lunes, 1 de junio de 2009

Mi tercera Clase...


Hola de nuevo, les comento que ayer domingo 31 de mayo , fue mi tercera clase y en esta ocasion me toco dictarla sola porque mi compañero Luis estaba en un compromiso asi que estaba mas nerviosa porque no iba a tener en quien apoyarme.
La misa estuvo muy linda porque se celebraba junto con la PENTECOSTES la confirmacion de un grupo de adultos asi que la ceremonia el Obispo la presidio de una manera muy especial con palabras muy sencillas para que todos entendieramos lo que significaba el sacramento que estaba realizando.
Luego de terminada la misa empezo mi clase y esta vez llegaron 10 estudiantes solo faltaron 2 porque hay 3 que estaban inscritos pero que no han ido a ninguna clase asi que me parece que mi grupo solo va ser de 12 estudiantes mas Luis, Cristo y Yo asi que en total somos 15.

Me apoye mucho en los comentarios del Obispo para la clase, ya me di cuenta que a traves de la misa encuentro una manera de instruirme mas para los temas del dia.

La clase era para que en esta ocasion se terminaran de conocer y crear un lema que nos identifique como una Pequeña Comunidad Juvenil, el grupo creo el siguiente lema "Jovenes hacia un nuevo Camino", luego colocamos las reglas para que la convivencia fuera agradable para todos pero me toco hacer mucho enfasis en las mismas ya que me percate que va a ver un chistoso en la clase al cual le gusta retarme asi que me desmore un poco en explicarselas y dejarles claro que en mi podian encontar un apoyo pero que todo con respeto y compañerismo.
como nosotros somos el grupo mas atrasado en los temas les pedi que se quedaran 30 minutos extras y aceptaron pero empezo a llover asi que la clase se extendio 1 hora.

Pero avanzamos y establecimos los principales puntos.
me alegre que asistieran los que habian faltado, solo me falto un chico que si habia ido a las dos clases anteriores y una chica que solo fue a la primera clase esperemos que lleguen a la cuarta.

En la clase tengo 3 oyentes una es la hermanita de una de las chicas y otra me imagino que es amiga de otra y la mama de uno de los chicos.

Asi que gracias a Dios en esta clase me fue bien, y ya los chicos empezaron a desenvolverse entre ellos y hablar mas.

por el momento me despido hasta la proxima clase, que va ser acerca de la AMISTAD DE DIOS.

ciao

1 comentario:

  1. Hola Elena! Estoy feliz de que tu tercera clase vaya animandose mejor. Veo que tu animo y tu fervor va en aumento y eso me alegra porque como te dije la primera vez que nos comunicamos es la señal que nunca como catequista debes perder. Es cierto que la misa es una de las lecciones de catequesis mas completas y profundas porque alli Jesus se congrega con nosotros y nos invita a escuchar y charlar de corazon a corazon a la vez que nos convida a la particion del pan. Te dire que yo cuando comenze en esta parroquia esa experiencia en la eucaristia me ayudaba para mis catequesis y un dia le pedi al padre que si me permitia tomar anotaciones de sus homilias para reflexion en mi hogar y luego las fui usando para catequesis y otros apostolados. Cuando el Padre me dio el permiso he llenado 10 libros de mas de 500 hojas o sea le he dado la vuelta al ciclo liturgico varias vceces. Te dire que es uno de los vehiculo mas directos y que a veces no lo usamos. Yo tambien lo usaba para formar catequistas o otras personas que el padre me pedia. Pero esto se debe hacer con reverencia y respeto porque es la palabra tranformada en el corazon de un sacerdote que ha tenido esa experiencia de reflexion con Cristo. En cuanto al joven que mencionas un poco gracioso puede ser que es para llamar la atencion pero de cierto la catequista debe ser firme con amor y una entrega absoluta a Cristo y con esto ellos se transforman porque el ejemplo arrasta mas que mil palabras.Te dire hermana que el Señor te esta regalando con muchos momentos de cercania a El. Mantenlos y alojalos en tu corazon para que cuando pase el tiempo recuerdes tus primeros dias y sepas que cada catequesis debes sentir esta misma alegria y entrega.

    Mi email es omariacolon@gmail.com

    ResponderEliminar