martes, 19 de mayo de 2009

Mi primera Clase como Catequista

Fue el domingo 17 de mayo dia de mi cumpleaños, ahora que lo pienso es como si naciera de nuevo pero esta vez a la vida cristiana. Estaba muy estresada ya que estaba organizando una pequeña reunion para celebrar mi cumple a la vez que me estaba preparando para mi clase sin tener idea de si iba o no a dar clases ya que el Padre solo me habia dicho ven el domingo a misa y despues de alli te presento a los demas pero no se si hay clases. Asi que en la semana prepare dos oraciones una inicio y otra de finalizacion. y me instrui lo mas que pude par tan siquiera ir preparada por si acaso me tocaba dar clases, como en efecto sucedio... me pare bien temprano el domingo y le pedi a Dios que me iluminara y me diera las fuerzas y la sabiduria para enfretarme a este reto... me fui sola a la misa ya que el resto de mi familia tenia que ir a arreglar lo de la fiesta.
Escuche la misa y me parecio que me iba tranquilizando... la misa la precidio un padre que venia de Roma a supervisar al Parroco de la iglesia asi que era muy importante.

Terminada la misa voy a buscar al padre se imaginan estaba enredado con la visita de su superior... y me dice como te han tratado... yo le digo Padre si usted no me ha presentado a nadie... enseguida el busco a la madre para que me ubicara y la madre me llevo donde la organizadora que estaba enredada porque aparte habia votaciones de coordinadora general de la iglesia... asi que ella me dice que esperara con tres jovenes que estabn en una esquina los cuales son seminaristas... y cuando voy para donde ellos el Padre que se los lleva para presentarselos a su Superior. Asi que nuevamente quede sola hasta que fui en busca otra vez de la coordinadora par que me asignara un grupo. me dice que me formo un grupo con el excedente de los otros y que me iba a apoyar uno de los seminaristas... hasta que senti un alivio porque no los iba a tener que enfrentar yo sola... solo asistieron 7 y se supone que son 14 los cuales estan entre los 14 y 15 años . nos presentamos y con Luis el Seminarista que me va ayudar les explicamos como iban a ser las clase y lo que esperabamos del grupo. Pero los chicos estaban coibidos aun asi que no participaron mucho... dimos por terminada la clase en vista que no teniamos material preparado al cabo de 1 hora y luego fuimos en busca de Margarita que es la coordinadora para que me diera el temario para prepar la clase del siguiente domingo... pero me dice ella que no ha recibido aun el plan de trabajo asi que escogira un tema y lo desarrollara.

Con Luis decidimos que fuera la Oracion... pero al investigar el tema nos hemos percatado que el tema es muy amplio asi que luis me dice que escojamos otro mas facil para ellos que estan empezando... al igual que Yo.

asi que al dia de hoy martes no tengo idea de que voy a hablarles a los chicos el domingo pero tengo fe que todo va salir bien.

He investigado tambien dinamicas para hacer que la clase sea mas entretenida asi que solo me queda esperar y ver como nos va a Luis y a mi en la segunda clase.

Luego que habia amenecido un poco estresada termine el dia tranquila, agotada pero feliz porque en la clase me habia ido bien y hasta iba a tener la ayuda de alguien que tiene mas conocimientos para que me apoye... Maktub... y en mi cumple me fue bien la pase super con mi familia y amigos.

y Todo gracias a DIOS.

2 comentarios:

  1. La primera ves siempre nos da nervios. Hola Elena soy danny espero que en tu inicio de catequista te vaya bien y que sigas siendolo por mucho tiempo ya que hay mucho por hacer y en tan pocas manos. Vamos sigue adelante.
    Cuidate y Bendiciones
    Pd: a feliz cumple aunque sea atrasado

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Elena! Estoy de acuerdo con Danny que la primera vez te da nervios pero es una gran responsabilidad y amor el que puedas compartir con otros esa pasion por Jesus. Dentro de un tiempo iniciare un blog de catequesis con ideas de clases , dimamicas y retiros que espero con la ayuda de Jesus te pueda servir ya que tuve la experiencia por 15 años como catequista de confirmacion para jovenes y adultos. Te dire que el camino que has iniciado es como el camino de Emaus donde Jesus al oido te enseñara lo que su corazon impregne de amor en ti para con el projimo y lo acompanaras en la particion del pan donde tus ojos y tu alma reconoceran al maestro y desde ese momento te convertiras en una pescadora de hombre. Exito!

    ResponderEliminar