jueves, 14 de mayo de 2009

Porque Voy a ser catequista?

A mi parecer voy a ser catequista porque estaba escrito "Maktub"...
Tengo 25 años y hace como 3 meses senti la necesidad de volver a la iglesia y digo volver porque no asistia... mas que tener la necesidad de volver a la iglesia sentia la necesidad de volver a DIOS y no porque el se haya alejado de mi, si no porque yo sentia que mi FE se estaba debilitando, cosa que causo en mi una gran angustia ya que sin ÈL yo no soy nada... razon por la cual decidi buscar asesoria en la iglesia, por lo cual decidi participar en la SEMANA SANTA de la Iglesia Divina Misericordia, experiencia esta que calo en lo mas profundo de mi ser ya que el sabado de gloria a las 12 medianoche cuando CRISTO resucito para mi fue algo muy especial porque lo senti alli VIVO junto a nosotros fue tal la alegria que me embargo que se me pusieron los bellos de punta... cosa que me ocurre ahora en este momento mientras escribo esto.
Luego asisti a un Retiro Espiritual en Renovacion Carismatica el cual tambien me dejo excelentes lecciones y sentimientos ya que alli aprendi que el ESPIRITU SANTO se manifiesta en cada uno de nosotros si se lo pedimos a CRISTO con FE.
De igual forma aprendi que CRISTO nos necesita a cada uno de nosotros para que llevemos su mensaje a todos lados y a cualquier persona.
Asi que de alli me quedo la inquietud de que debo predicar la palabra del SEÑOR... pero entonces yo me preguntaba como lo hago, por donde empiezo, soy capaz, tengo el conocimiento, etc. primero empece por mi casa diciendole lo que yo habia aprendido a mi familia y a mis amigos.
pero con eso no fue suficiente porque al leer la BIBLIA se vinieron a mi tantas preguntas y no sabia como responderlas, todavia me faltaba encontrar la manera de aprender muchisimo mas.
Pero como DIOS sabe como hace las cosas por obras del ÈL senti la necesidad de hablar con el padre de la Iglesia de mi casa pero no sobre mis inquietudes sobre como aprender acerca del SEÑOR sino de muchas otras cosas... pero ocurrio que en la conversacion surgio mi necesidad de aprender mas acerca de DIOS... y entonces le digo yo al padre de manera desesperada padre que debo hacer inscribirme nuevamente en la comunion... y el me dijo que leyera las enciclicas de PAPA JUAN PABLO II y otras obras mas...pero entonces ya al final de la conversacion surge lo que para mi es la señal mas clara de que DIOS actua de tantas maneras que uno tiene que estar pendiente para que no se le pasen sus señales o mensajes... el Padre me ofrece que sea catequista de confirmacion... se imaginaran mi sorpresa ya que yo le estoy diciendo que necesito aprender mucho... pero enseguida el Padre me dice que esa seria una forma de aprender porque asi tendria que desarrollar los temas, y luegos debatirlos con las demas catequistas y en caso de dudas se las podria consultar a èl o a los otros parrocos.
Solo me dio 24 horas
para tomar una desicion, pero mientras meditaba mi respuesta me di cuenta que esta oportunidad es la respuesta a mis oraciones.
Asi que de esta forma es que yo acepte el reto de volverme Catequista... desicion que estoy segura va influir en mi por el resto de mi vida....
Solo me queda encomendarme a DIOS para que me ayude a transmitir su mensaje de la mejor manera.

5 comentarios:

  1. Hola, Elena! Saludos desde Puerto Rico , una isla pequeña pero grande y activa en su fe. Es una excelente idea que tu parroco te sugiera la idea de aprender por medio de ser una catequista porque cuando aprendes para dar a otros lo que por gracia recibes te conviertes en una servidora de excelencia para Jesus. Hace años yo tuve una experiencia similar donde al llegar a PR desde Estados unidos necesite reencontrarme con Dios y lo que me acerco fue el ser ayudante para ninos pequeños y te digo que estaba nerviosa como tu lo estas ahora. Te recominendo que ese amor y nervios que no es otra cosa que la responsabilidad de enseñar lo que la Iglesia nos transmite te aconsejo que continue porque siempre sera tu medida para ser excelente y activa en la fe. Estoy de acuerdo que nuestro Dios nos llama a senderos que no conocemos pero que su amor y pasion por su creacion nos acompana por siempre. Te contare que luego de aquel momento en donde mi parroco me solicito lo mismo que a ti han pasado 18 años y el fruto de esa conversion y alegria de servir esta en mi hijo, un joven de 19 años, que me acompaño por todo ese tiemoo y que hoy es catequista de preconfirmacion. El paso que hoy das con tu vida sera grabado en el corazon de quel que te vea y aprenda de ti, amando a Jesus como el primer dia. Que Dios te guarde hermana catequista!

    ResponderEliminar
  2. saludos desde mexico ola oie meconmovio mucho tu lectura sabes estoy buscando imagenes para una tarea y dio por porner unas de Dios entonses comense a buscar y encontra la q tu tienes del espirutu santo entnses como no la pude copiar y am tambien hace algun tiempo lo habia intentado como q Dios queria que leyera esto y no lo leiia! jeeje me dio por leer y conforme iva leyendo lo q te paso en misa de lo de la brisa se m enchinaba la pie porqeso de sentir asi la brisa y q leian eso! wou! k padre!!! io quiero sentir algo asi! pero se m ponia asi como la piel chinita por dentro al leer lo que te paso! q padre!! sabes io iva a un grupo pero ya no he ido! esk es por problemas de aceptacion! no se como q no m agrada ya ,ucho como esta buieno m gustaria platicar con tigo aqui te dejo mi correo va ojitoscafe_@hotmail.com zas bno am tengo 15 años bno cuidate Dios te bendiga para que sigas llevando la palabra de Dios a tOdo el mundo!! y mas a esos pequeñines! cidate chao!

    ResponderEliminar
  3. Hola disculpa que no te escribiera hasta ahora veo tu mensaje... espero que hayas logrado sentir al Espiritu de Dios en Ti. Muchas gracias por tus buenos deseso Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Dios cuenta contigo y tú con su gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rolando Asi Sea... que el Padre te bendiga . :) Elena

      Eliminar