lunes, 25 de mayo de 2009

Segunda Clase...

Hola, ayer domingo 24 de mayo fue mi segunda clase y toda la semana estuve tratando de preparar un tema primero iba hablarles sobre la oracion pero con Luis decidimos que mejor le hablaramos de otro tema porque ese era muy amplio asi que Luis me envio el jueves una serie de temas y yo elegi hablarles acerca del¿que es el sacramento de Confirmacion? asi que empece a buscar material en el catecismo catolico y en internet pero me di cuenta que era igual de amplio e importante que la oracion asi que el viernes me fui a la libreria para conseguir material para preparar mejor mi clase.
Asi que la clase la empece a preparar el sabado y me dieon las 12 de la noche estudia ndo y practicando... le decia yo a mi hermana ahorita no me ssae muy bien pero ya veras que en la clase me saldra bien porque no sere yo sino el Espitu santo el que les hable.
Puse el despertador a las 7:00 para levantarme a seguir practicando pero para mala suerte no sono asi que me llamaron a las 8:30 porque sabian que tenia que ir a misa de 9:00 asi que no tuve tiempo de repasar y ni de desayunar, ya faltaban 5 minutos para las 9 y yo estaba en mi casa suerte que mi hermana me llevo en el carri asi que llegue justo a las 9 en punto.
Mi mama preocupada me dice trata de buscar un asiento no vaya a ser que te desmayes por no haber desayunado y antes de dar clase anda y comprate algo en la tienda... tan linda mi mami preocupada por mi...
Cuando entro a la iglesia estaba llena pero subo al altillo y como PRIMERA señal Luis estaba alli y casualmente estaba gusrdando un puesto asi que se me fue mejorando la mañana ya se me habia dado la primera señal del Dia.
Luego la ceremonia era muy especial porque era la Comunion de un grupo de niños asi que fue muy emotiva para mi ya que me hizo recordar el dia de mi comunion y los mensajes que transmitio el padre y la Madre que fue la catequista de los niños fueron muy lindos.
una vez terminada la misa en los avisos anuncian que las clases no se iban a llevar en en templo ya que iba a hacer la practica de Confirmacion de adultos asi que nos teniamos que dirigir al Complejo que queda a lado de la Parroquia.
luego dicen que iban a tener desayuno afuera de la iglesia alli estaba mi SEGUNDA señal... no te vayas a desmayar desayuna.... asi que me compre mi desayuno para tener el animo para dar mi clase porque lo mas probable es que no hubiera ido a la tienda a compra nada y me viera quedado asi hasta las 12:00... me voy para el complejo con desayuno en mano y me siento a desayunar esperando que aprezca mi grupo cuando no llega nadie hasta que de pronto aparecio uno y ese fue a ver si buscaba a los demas aparecio con dos mas luego Margarita nos dice que podemos usar el salon de confirmacion donde la Madre da clases ya que ella no lo iba a utilizar asi que nos dirijimos hacia alla.
Mi TERCERA señal, ese fue el salon en donde yo di mis clases de confirmacion y no me acordaba asi que me senti muy comoda.
Solo tenia a tres chicos para dar clases y ya eran las 10:30 asi que me toco empezar con los que estaban y luego margarita llevo a dos chicas mas asi que la clase la dicte con 5 alumnos mas Luis y Nuestro gran amigo JESUCRISTO. como les dije a los chicos ya que el nos prometio que donde habian 2 o 3 reunidos en su nombre alli estaria el... asi con eso les di animo para sintieran que no estabamos solos... se realizaron las repsectivas presentaciones y no pensaba darles el tema del dia ya que como faltaban tantos pero como no tenia nada mas prpearado les fui hablando de lo que eran los dones del espiritu Santo y que ellos lo iban a recibir el dia de su Confirmacion para que vieran la importancia del sacramento para el cual se estan preparando.. luego les habale del sello que nos deja este sacramento en el corazon.
Despues les fui hablandole de lo importante que es que oren todos los dias en la mañana y en la noche y que pidan por ellos y por otros y que den gracias por lo bueno que estar vivo.

Luego Luis dio su conclusion de la clase de una linda manera resumiendo lo dicho por mi de una manera mas organizada, y agregandole cosas que a mi se me habian pasado.
para concluir hice que me dijeran que habian aprendido... y me parece que algo nuevo salieron sabiendo de ese Salon.
Y me parece que no me equivoque con lo que le dije a mi hermana en la noche Y el espiritu santo me acompaño a dictar esta clase. Mil Gracias
Bueno este dia tiene continuacion porque luego de la clase tuve que asistir a una reunion pero ya se las detallare en otra entrada para no hacer esta tan extensa...

Cuidense
y que Dios los Bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario