lunes, 25 de mayo de 2009

El temor... de hacerlo mal.... saludos OLGA

Hola, hoy lunes 25 me he estado preguntando si lo que les dije a los chico en la clase fue lo correcto si tengo que medir mas mis palabras... ya que al final ellos son unos adolecnetes que pueden mal interpretar lo que uno le dice.
la cuestion es me he visto envuelta en muchas dudas ya que la responsabilidad que tengo me parece que hasta ahora la estoy comprendiendo y percatando que es muy grande y me ha empezado a dar temor de no hacer lo correcto o de no decir lo correcto o que los jovenes mal interpreten lo dicho por mi.

Por ejemplo en la clase yo les dije que a mi un padre me pregunto ¿que quien amaba a Dios sobre todas la cosas? y yo le dije que se suponia que los padres... y el me dijo que ni ellos porque ellos tambien pecan.. y que si lo amaran sobre todo no pecaran que los unicos libre de todo pecado han sido Jesus y la Virgen maria.

Ahora no se si este ejemplo que le di a los chicos sea correcto porque no s ecomo ellos lo vayan a enteder...

el padre me lo dijo a mi para que yo viera que esta mal pecar pero que en esta vida todos cometen pecado, como para que yo no me sintiera tan acongojada.


Esto me tiene ahora preocupada porque veo que tengo que tener mas cuidado con lo que se les dice a ellos y solo espero que El Espiritu Santo me ilumine con sus dones cuando dicte las clases.

y que Dios me ayude.

Ahhh quiero agradecerle a Olga por sus comentarios y tu historia me da animo, me parece excelente que tu hijo ahora siga tus pasos y que tu tengas tantos años al servicio de Dios Hojala yo llegue a tantos. quiero que sepas que tus palabras me ayudaron en este tema te cito "recominendo que ese amor y nervios que no es otra cosa que la responsabilidad de enseñar lo que la Iglesia nos transmite te aconsejo que continue porque siempre sera tu medida para ser excelente y activa en la fe." estas palabras tuyas me dieron aliento las cuales te las agradezco estas son las señales que Dios me pone y se las agradezco a el y muchas gracias a ti Olga espero que crees tu blog pronto para que nos ayudes a nosotros los princpiates.


Ciao

3 comentarios:

  1. Gracias Elena por tus palabras y por esa pasion tan tipica del ardor que el catequista siente y la humildad de aprender para dar por excelencia lo que la Iglesia nos permite. Quiero que sepas que por mas de un año el Señor ha puesto la inquietud de dar como legadolo que aprendi y comparti con mis hermanos y mis catequistas, y hasta habia pensado escribir manuales con las ideas que por mas de 20 años he brindado y que ayudaron por gracia de Dios a cientos de personas. Pero seguia pasando el tiempo y mi esposo me veia inquieta y me sugirio que creara un blog. Yo le comente que preferia iniciar comentarios y dialogos con catequistas y en otros blogs para ver como me desempeñaba. Y siempre tenia la ilusion de conocer y compartir con otra persona fuera de mi parroqiua. Como siempre le pedi a mi Jesus la señal de que esto era lo correcto por que quiero legarlo antes de que comienze mi carrera profesional la cual es abogada, ya que estoy actualmente estudiando para la revalida. Y precisamente hoy Elena cuando cenaba con mi esposo le comentaba de tu blog y el de Danny que fue el primero que conteste. Le decia que era bueno si tuviera una respuesta para ver si lo que comentaba le ayudaba a alguien. Cuandollego a casa inicio mi busqueda y pienso en tu blog a ver como te ha ido en la semana y no sabes la alegria cuando me contestaste y se que el Señor te uso para que me lanzara a crear mi blog ,que lo hare pronto. Como ves has dado dos clases de catequesis y has cambiado la vida de una hermana catequista en Puerto Rico a sus 50 años de edad, por eso Dios te guarde y se que un dia escribiras a mis nietos y a mis hijos de tus experiencias para la mayor gloria de DIos. Gracias, hermana.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Olga mira me alegro que Dios me haya usado como instrumento para darte el ultimo empujon que necesitabas... bueno y mira que en la vida Dios todo lo tiene planeado y escrito que yo tambien me estoy graduando de Derecho solo me falta terminar mi Tesis de Grado. y listo asi que hasta colegas somos jajjajajaja viste no son casualidades son los designios de Dios...
    Espero que sigamos en contacto y a ver si me dejas tu direccion de correo.
    ciao

    y muchas gracias a Ti por esas palabras.

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena
    Como siempre leyendo tu blog (despues de unos dias apretados por la universidad) te escribo.
    Te comento que siempre que se inicia en algo de miedo, y el temor es mas grande cuando te das cuenta la gran mision que Dios te ha encargado y que tu misma has aceptado. no te preocupes con lo que digas, por que siempre todo sirve para dar luz de lo que Dios quiere que ellos escuchen (Dios habla a traves de nosotros) y eso no hay que dudarlo.
    Cuidate y Que Dios te ilumine.

    ResponderEliminar